GECOT. Unidad de cirugía de la mano y microcirugía.

Horario : Lunes a viernes - 10:00 a 13:00
  Contacto : 922 251 233

Investigaciones

La actividad investigadora de componentes de la Unidad de Cirugía de La Mano y Microcirugía, GECOT, se ha desarrollado desde principio de los años noventa a diferentes niveles:

  1. MICROVASCULARIZACION DEL APARATO LOCOMOTOR. (Bone , microcirculation, tendón) Universidad de la Laguna 1989-1991.
  2. ARTICULACION RADIO CUBITAL DISTAL. OUTCOMES. ( Outcomes, hand, DRUJ.). Kleienrt Institute for Hand & Micro Suirgery. Kentucky , 1993-1994.
  3. NERVE REGENERATION (regeneración Nerviosa). (nerve, regeneration , electron microscopy). IICMA & Universidad de la La Laguna 1995-1996.
  4. OUTCOMES ASSESMENT, QUALITY OF LIFE AND EPIDEMIOLOGY. (VALORACIÓN DE RESULTADOS, CALIDAD DE VIDA Y EPIDEMIOLOGÍA) (outcomes , medical care, quality of life, epidemilogy). IICMA. Instituto para la Investigación en Cirugía de La Mano.1995-2005.

De todas las líneas de investigación llevadas acabo por integrantes o miembros staff de GECOT, destaca en la actualidad la línea de investigación en valoración de resultados y uso de instrumentos de medición de calidad de vida. La investigación clínica es fundamental para complementar la actividad clínica asistencial. Así, la investigación en resultados nos permite medir en poblaciones de pacientes la eficacia de diferentes tratamientos basados en la evidencia científica, pudiendo ofertar tratamientos para determinadas patologías en las que otros centros no han podido previamente. La investigación en resultados es un piedra angular de la Unidad de Cirugía de La Mano GECOT; así, somos pioneros en el uso de instrumentos de medición de calidad de vida en España a nivel de la Cirugía de la Mano y MM SS, siendo depositarios del copyright y créditos por parte del Instituto de la Salud y el Trabajo de Canadá y la AAOS (American Academy of Orthopaedic Surgeons) de la versión oficial estándar en español del instrumentos DASH para medir discapacidad del miembro superior (www.dash.iwh.on.ca).

Descargar artículos de investigación