GECOT. Unidad de cirugía de la mano y microcirugía.

Horario : Lunes a viernes - 10:00 a 13:00
  Contacto : 922 251 233

Equipo

Un equipo de conocido prestigio

En 1953 el Dr. Kleinert comienza en EEUU la práctica quirúrgica en el campo de la cirugía de la mano. A comienzos de los 60 se instaura el programa de formación de la especialidad. En 1993 y gracias a la obtención del Premio Nacional de Investigación de La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Dr. Rosales es aceptado como investigador en el Instituto Kleinert con una beca postdoctoral perteneciente al programa nacional de Investigación y Desarrollo (I+D). Un año después, el Dr. Rosales obtiene el Board del Estado de Kentucky y es aceptado como cirujano para realizar el programa de especialidad en Cirugía de La Mano y Microcirugía durante 1994 y 1995. Posteriormente, el Dr. Dorta viaja al Instituto Kleinert donde es aceptado para realizar un período de formación “intership”. A la vuelta de EEUU, se crea en 1995 el primer Grupo Especializado en Cirugía Ortopédica que da el nombre a la empresa GECOT. Actualmente, el resto de sus componentes han continuado su formación en dicho centro americano lo que ha dado lugar a un equipo compacto que constituye la primera unidad monográfica y especializada en Cirugía de la mano y microcirugía de Canarias.

Roberto Sánchez Rosales

El Dr. Rosales se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, Islas Canarias, España, en 1986. Diplomado en estadísticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Recibió su formación de postgrado como residente en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de Canarias y obtuvo su doctorado en Medicina y Cirugía en 1992 con honores "Cum Lauden".

Agustín Dorta Fernández

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna. Médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica via M.I.R. Período de formación “Intership” en Cirugía de la Mano en el Kleinert Institute for Hand & Micro Surgery.

Carmen Menaya Fernández

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura, Master en Terapia de la Mano por la Universidad Rey Juan Carlos

Martina Pollwein

Realiza su formación profesional de fisioterapia en Deggendorf (Alemania) obteniendo una calificación de sobresaliente en el año 1987. Ha realizado innumerables módulos de posgrado.